No hay productos en el carrito
Sabías que las velas evolucionaron de diferentes formas en distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Los egipcios fueron los primeros en descubrir el arte de las velas alrededor del año 3000 A.C, sin embargo las velas actuales no son nada a lo que los egipcios descubrieron. Las velas egipcias eran en realidad torchas de grasa animal y juncos que se impregnaban con una mezcla de sebo animal, resinas y otras sustancias naturales. Estas torchas se utilizaban principalmente en rituales religiosos y ceremonias en templos, ya que las velas como fuente de luz aún no se habían desarrollado completamente.
Alrededor de 2500 años después de los Egipcios los Romanos fueron los pioneros en la fabricación de velas con cera de abeja. Estas velas eran mucho más eficientes que las antiguas torchas de grasa animal, ya que producían menos humo y olor. Las velas romanas eran utilizadas en rituales religiosos, y también como fuentes de luz en los hogares.
100 A.C comenzaron a fabricarse en China, sus primeras velas se fabricaron utilizando grasa animal o grasa de ballena. Eran bastante similares a las de los romanos en su estructura, pero las velas chinas eran de mayor tamaño y solían utilizarse en ceremonias religiosas y funerarias. A lo largo de la historia china, las velas también eran vistas como símbolos de luz y prosperidad.
Estas tres civilizaciones fueron las responsables de las bases en lo que hoy conocemos como velas. Avanzando tecnológicamente a través de milenios para llegar a lo que hoy es el mercado.